viernes, 8 de febrero de 2008

baños

un baño es un espacio de una casa que no es muy agraciado generalmente. las personas o uusuarios no se preocupan por la belleza de este espacio. y aveces hacen las aberraciones más grandes con ese espacio, pero es impresionante cuando vienen de diseño.

por ejemplo el clásico baño que ventila a otro baño! cómo la gente puede vivir con eso? es un asco! una colonia de esporas malignas que seguro por respirarlas te daran cáncer y cuando Dr. House mande a alguién a revisar tu depa para ver donde obtuviste los hongos, se contagien sólo por respirar el aire. (ya me había convencido que tenía cáncer por el insomnio, gracias a House, pero ya he ido olvidando que todo da cáncer) Lo impresionante de estos baños es que los ususrios mortales (que no tienen nociones básicas de diseño arquitecyónico) no notan el pequeñisimo detalle que su baño no ventila a ningún lado, y si un baño apesta el otro también.

en cuanto a adecuaciones personales hay detalles espectaculares que hacen los usuarios, por ejemplo si no les gusta el color del baño lo pintan, no tienen porque limitarse y sólo pintar la loseta o baldosa si pueden pintar todos los accesorios también! claro pintar la tasa, pintar el lavabo... fabuloso. en algunas ocaciones otro detalle es la ubicación del juego de baño (dicese del toallero, jabonera,etc, mi casa es buen ejemplo de esto, hay que agradecer a los caseros) que es tan acertiva que si no colocas bien el cepillo se cae, o si lo sacas como un movimiento cotidiano se golpea y se te cae en el escusado; mi baño tiene un caso particular que he analizado... al constructor se le ocurrio hacer el piso con una pendiente al centro del baño donde este desagua, pero todos los muebles del baño estan chuecos! así que te sientas a hacer pipi y estas de lado!

3 comentarios:

Juana Nebulosa dijo...

El único elemento decorativo del baño que realmente me preocupa es la cortina de la regadera, no sé por qué.

lafocalu dijo...

jajaja, y no conforme con estar de ladito, la puerta no cierra, asi que hay que luchar contra la natural curiosidad del Koolhas de ver que hace la gente en su baño...

Anónimo dijo...

la puerta, es verdad!! es un detalle muy extraño.